Vive.

¿Disfrutas de tu día a día?

Creo que es una pregunta que nos deberíamos hacer todos y cada uno de nosotros, y reflexionar un poco con la respuesta que nos demos.

Puede que penséis “por supuesto, claro que lo hago” pero, vamos a pensarlo fríamente:

En mi caso y en el de la gran mayoría de vosotros, al ser jóvenes, estamos en esa época de la vida en la que debemos estudiar, y realmente, si de verdad quieres sacar unas buenas notas, unas notas que te lleven algún día a un trabajo, tienes que pegarte prácticamente el día entero estudiando y liado con deberes, con esto no quiero decir que no haya que estudiar, en absoluto, es algo que veo necesario, pero pensadlo, nos pasamos los días encerrados para sacar buena nota en ese examen, para poder llegar a fin de año con unas buenas notas; nos pegamos un año de infierno para sacar esas décimas que nos hacen falta para llegar a la nota de corte de tu carrera; otros cuatro años para que cuando termines la carrera consigas un trabajo; una vida trabajando para que cuando llegue tu jubilación te pueda quedar una pensión medianamente digna. ¿Y ahora qué? ¿Para eso hemos estado toda una vida sin parar? ¿Para llegar a ancianos y tener que quedarte tirado en la cama porque el resto de tu vida has estado luchando sin parar?

Con esto no quiero decir que no haya buenos momentos, en absoluto, claro que los hay, yo soy el primero que los busca y tengo la suerte de poder tenerlos constantemente. A lo que me quiero referir es que nos pasamos la vida pensando en el futuro, planeando en ese disfrute futuro, en vez de pararnos un instante y empezar a disfrutar del ahora, de lo que tenemos delante, de cada segundo que pasa.

Vive de manera que cuando vayas a acostarte y te hagas la pregunta ¿He disfrutado hoy?, la respuesta sea un sí rotundo, y así día tras día, porque al fin y al cabo, no sabemos que va a pasar en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s